La legitimación de capitales es un delito en el que se intenta ocultar o disfrazar el origen ilícito de dinero o bienes. Esto se hace para que parezca que los fondos provienen de una actividad legítima, como un negocio o una inversión.
Esto puede tener consecuencias graves para la sociedad. Puede facilitar la financiación de actividades delictivas, como el tráfico de drogas, delincuencia organizada, la trata de personas o el terrorismo. También puede afectar negativamente a la confianza que se tiene en el sistema financiero y la economía.
Es importante que todos los ciudadanos estén informados sobre este delito, así podemos ayudar a combatir este delito identificando y reportando actividades sospechosas.
Como cliente y empresa, adquirir conocimientos básicos en materia de prevención y control de Legitimación de Capitales es importante, ya que te permitirá:
La legitimación de capitales es un delito grave que puede tener graves consecuencias para las personas y empresas involucradas. Es importante conocer la normativa aplicable en materia de dicho delito y tomar las medidas necesarias para evitar ser cómplice de este delito.